Quienes somos

Historia

Hace más de 25 años la familia Christensen Arteaga, en su viaje por la Carretera Austral, decidimos adquirir una propiedad en el lugar más bello de todo el viaje, a orillas del lago General Carrera y muy cerca de los Campos de Hielo Norte. En un principio ofrecíamos alojamiento en cabañas construidas por Eduardo, uno de los hijos y comida casera hecha por la dueña de casa, María Soledad Arteaga. Con el tiempo fuimos ampliando nuestra oferta, creamos programas con todos los servicios incluidos, involucramos a los proveedores locales de botes, guías de pesca, arrieros de a caballo, guías de hiking y todo la oferta de turismo aventura en Aysen.


Hace un par de años

Hoy seguimos los siete hermanos muy involucrados y siempre hay alguno de la familia recibiendo a los visitantes en Mallin Colorado. Como somos hartos y todos profesionales, cada uno tiene su cargo un área distinta en el desarrollo del lodge. Ya sea lo sustentable, las finanzas, las ventas y marketing, los jardines, el despliegue artí­stico, los recursos humanos, etc. Todos en conjunto hacemos de Mallin Colorado una empresa familiar, moderna, sustentable que potencia la belleza de la naturaleza y sus recursos.


Nuestra última reunión 

A principios de abril nos  reunimos la familia completa, 7 hijos y nuestros padres  en Mallin Colorado. Eramos solo nosotros, los mismos que fundamos el lodge hace 27 años. Fue un encuentro profundo, muy cercano e íntimo y con largas y auspiciosas proyecciones para el futuro. Seguimos adelante trabajando en este lugar que amamos y buscando caminos para aportar al crecimiento de nuestra región de Aysén. 


Pioneros de esta historia

Eduard Christensen y María Soledad Arteaga, los pioneros de esta historia, pasaron la pandemia del coronavirus viviendo en Mallin Colorado, aun cuando fue durante la temporada de invierno.