Senderos Mallin Colorado

Mallin Colorado es un campo privado ubicado entre los lagos General Carrera y Bertrand. Sus instalaciones miran hacia el lago General Carrera. Comprende montañas de bosque nativo con amplias vistas al lago Bertrand y a los ventisqueros del Cordón Contreras, ofreciendo muy buenos senderos para caminata y cabalgata para sus huéspedes.

Hay diversos senderos que parten del mismo club house. Para quienes gustan del hiking el Sendero Mallin Colorado sube desde los 300 a los 670 mts y atraviesa bosques nativos de coigue, lenga y arbustos de ñire, con una enorme variedad de diferentes plantas y flores durante el trayecto. Quizá lo que más impresione son sus vistas, que a medio andar comienzan a centrarse en el majestuoso cordón Contreras con varios ventisqueros y picachos, para llegar finalmente a un extraordinario mirador al lago Bertrand y lago Plomo. Este sendero dura unas cuatro horas ida y vuelta y se puede hacer por la mañana, regresando a un rico almuerzo en el club house.

Hay otro sendero, el Sendero Corto, que es más corto y cruza un bosque de grandes coigues inmediatamente arriba de las cabañas, desde donde se aprecian increíbles vistas al lago General Carrera. Parte en el club house y termina en el quincho, necesitando unos 30 minutos de caminata.

Y un tercer sendero que va hacia la playa en el lago General Carrera, el Sendero a la playa. Saliendo de Mallin Colorado se cruza la Carretera Austral en la entrada del vecino y se comienza a caminar hacia la derecha por un sendero fácil, que cruza unos bosques de inmensos coigues y sale a media altura en la parte más occidental del lago General Carrera. Se puede seguir caminando paralelo a la playa o bajar por el camino principal y disfrutar la mejor vista de la Patagonia a orillas del lago. El regreso a Mallin Colorado, de subida, toma unos 45 minutos.